
El gobernador Gerardo Morales anunció este domingo que del 21 al 27 de septiembre no habrá clases virtuales en conmemoración de la Semana del Estudiante, cumpliendo así con la larga tradición de permitir a los estudiantes jujeños participar de actividades en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Aunque este año no habrá elecciones de reinas, desfiles de carrozas ni otros eventos de gran envergadura, Morales recogió el pedido de padres y docentes y tomó la decisión que fue anunciada durante el informe del Comité Operativo de Emergencia COVID19 de Jujuy.
“Transitamos un año diferente, difícil, afectado por la pandemia, que nos ha modificado la vida a todos. Y nos ha marcado la Edición 2020 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que durante años nos brindó una pauta cultural, nos llenó de alegría, creatividad y toda la pasión”, posteó luego el gobernador en sus redes sociales.
Morales acotó que la suspensión incluye a “todos los niveles y en toda la Provincia (…) para que alumnos, docentes, profes y también los padres, descansen del esfuerzo que vinieron haciendo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Asimismo, el mandatario puntualizó que este año se realizarán las siguientes actividades:
– Programa ambiental con la plantación de lapachos en la Ciudad Cultural
– Pintadas de los alumnos de distintos colegios, homenajeando a los héroes de lucha contra el COVID-19
– El Congreso de la Juventud, que se desarrollará de forma virtual

Deja un comentario