
Beneficiarios del proyecto “Empoderamiento Socio Productivo de Comunidades Vulnerables”, recibieron materiales de construcción y equipamiento, por un valor de $1.321.000, que serán destinados al fortalecimiento de infraestructura y servicios turísticos en la Quebrada y Valle Grande.
El acto de entrega tuvo lugar en el polideportivo “General Manuel Eduardo Arias” y fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, en compañía del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y la directora de Turismo , Sandra Nazar; entre otros funcionarios provinciales y comunales.
Este programa, financiado con aportes del Gobierno de la Provincia y la CAF, se traducirá en mejoras en emprendimientos ubicados en un corredor turístico con alto potencial.
Los proyectos beneficiados en esta etapa son 13 y corresponden a las comunidades de Hornaditas, Rodero, San Roque, El Morado, Hornocal, Aparzo, Cianzo, Pucará, Chorcán, y Palca de Aparzo. Además, se enfocan en los rubros alojamiento, anfitriones turísticos y gastronomía.
Morales destacó que «este proyecto incluyó un proceso formativo que hace al empoderamiento de las comunidades y esta es la clave para el éxito del emprendedor».
El Gobernador también recordó que el circuito Humahuaca-Valle Grande “cabalgará sobre un plan de conectividad basado en el crédito educativo, cuya primera etapa ya comenzamos a ejecutar, generando condiciones para que los emprendimientos no fracasen”.

Deja un comentario