
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy sancionó la Ordenanza 7434, que establece un “Régimen Especial Optativo y Temporario de Regularización de Deudas Tributarias Municipales”, media el cual se implementará un plan de pago especial para los contribuyentes que registren moras con un tiempo de retraso mayor a 90 días y menor a cinco 5 años. Los pagos podrán realizarse hasta un total de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
De acuerdo a la ordenanza, se podrá abonar de la siguiente manera:
-UN PAGO: Reducción del 90% de intereses por mora.
-TRES PAGOS: Reducción Del 80% de intereses por mora.
-SEIS PAGOS: Reducción del 70% de intereses por mora.
-DOCE PAGOS: Reducción del 50% de intereses por mora.
También se dispuso un régimen especial de deudas por faltas y contravenciones de competencia del Juzgado de Faltas cometidas hasta el 31 de Agosto del 2020, se encuentren o no en trámite administrativo o judicial.
Quienes se acojan a la moratoria, gozarán de la quita del 70% en causas en trámites administrativos, causas con sentencias y causas en trámite de apremio judicial.
“Solo para el caso del Estacionamiento Tarifado, por contravenciones referidas a tarjetas de estacionamientos Vencidas, Adulteradas, o Ausencia de tarjetas, se establece como beneficio el pago de un monto fijo de ochenta pesos ($80), para cada una de ellas durante la vigencia del presente Régimen”, señala el artículo 8º.
Por multas impuestas por faltas y contravenciones superiores a veinte mil pesos ($ 20.000), el Departamento Ejecutivo podrá realizar convenios de financiación en cuotas mensuales. Por deudas tributarias superiores a los $ 500.000, se podrá realizar convenios de financiación en cuotas mensuales de hasta 24 meses con una quita de intereses por mora de hasta un 30%.
Sin embargo, el incumplimiento de pago, en término de tres (3) cuotas, dará lugar a la caducidad de los beneficios previstos en la moratoria y a las financiaciones.

Deja un comentario