
La agrupación política “Octubres”, que recibe fondos del Gobierno Nacional, organizó hoy una manifestación a favor del médico Carlos Gaspar, quien fue sancionado con 15 días de suspensión sin goce de haberes por parte del hospital público Guillermo Páterson porque pidió licencia en ese nosocomio pero iba a trabajar al sector privado.
La agrupación, conformada en su mayoría por mujeres, llevó carteles de apoyo a Gaspar para darle apoyo mientras se realizaba una reunión con autoridades del hospital y el abogado del médico, Julián Martín Palmieri, el mismo que representa a Milagro Sala en algunos procesos.
Gaspar fue sancionado porque se tomó licencia por algunos meses en el hospital público, mientras atendía pacientes en el sector privado, de acuerdo a lo constatado por las pericias del Ministerio de Salud y corroborado por sus propios pacientes.
Durante los meses de la licencia falsa, Gaspar fue la voz kirchnerista en medios nacionales en contra de la gestión de la pandemia que enfrentaba el gobierno provincial. Un detalle no menor es que Gaspar también se negó a trabajar en el período que más se necesitaba a los profesionales, durante los efectos adversos causados en San Pedro de Jujuy por el Covid-19.
Tras la reunión con las autoridades, el médico dijo que «si tengo que pedir disculpas por haberme mandado una macana, lo voy a hacer».
El médico fue candidato a intendente por el kirchnerismo local en las elecciones de 2019.


Deja un comentario