
La empresa de desarrollos inmobiliarios Sucre, que logró una decisión judicial para recuperar tierras que habían sido usurpadas en Palpalá, reveló esta tarde que el líder del grupo que reclamaba como de propiedad ancestral y comunitaria ese lugar, es de nacionalidad boliviana.
Pedro Lindorfo Maraz, DNI 92.405.428, ha sido apuntado por encabezar un grupo denominado “Tusca Pacha”, una organización que, según fuentes cercanas a la investigación, se presenta como una supuesta comunidad aborigen para apoderarse de tierras que hace más de un año están desocupadas, luego de que Sucre lograra acordar con la antigua comunidad que habiyaba la zona, Mayu Los Alisos.
“Sucre es una empresa familiar de 50 años”, señala un comunicado, añadiendo que la empresa desarrolló los barrios 18 de Noviembre, Carolina, 23 de Agosto y Güemes, además del parque industrial Ingeniero Snopek.
“Todos los terrenos de la empresa tienen títulos perfectos y pertenecen a la misma hace más de 40 años. Por ello, frente a la usurpación que sucedió hace más de un año y medio, se procedió a realizar la denuncia correspondiente”, indicó la empresa.
Además, Sucre apuntó que “ningún miembro de la empresa es funcionario del Gobierno de la Provincia”, como publicaron medios ultrakirchneristas de Jujuy.
Vale mencionar que en el operativo se hicieron presentes diputados provinciales del Frente de Todos, además de empleados de la delegación Jujuy de la subsecretaría de agricultura familiar, con el objetivo de obstruir el desalojo. El “acting” de los legisladores contribuyó al caos y a posponer unos minutos la decisión judicial.

Deja un comentario