
El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Sebastián López, responsabilizó de manera exclusiva al gobernador Carlos Sadir por los despidos de trabajadores municipales que ya superarían las cuatro decenas en distintas localidades de la provincia. “Está replicando el modelo de Milei en Jujuy”, disparó.
Según el gremio, no se trata de hechos aislados ni de decisiones técnicas, sino de una política elucubrada en el seno mismo del Ejecutivo provincial. “Despiden personal para poder incorporar a su propia gente”, sostuvo López, quien calificó la situación como “muy preocupante” y denunció que no se respetan ni la antigüedad ni criterios de desempeño laboral.
Por otro lado, desde el SEOM aseguran que elevaron propuestas formales al Gobierno para frenar la precarización -como el jornal permanente y el pase a planta-, pero que Sadir “hizo oídos sordos”. Ante la falta de respuestas, el sindicato inició presentaciones administrativas y legales, mientras advierte que los despidos “están a la orden del día” en el interior jujeño.
Para el gremio, la responsabilidad política es clara y tiene un solo nombre: Carlos Sadir y su elenco gobernante.

Deja un comentario